Las mejores apps para editar tus fotos (para influencers)

Estoy sorprendida de lo fácil que es generar dinero a una edad más temprana porque hoy en día las apps móviles son súper completas y es posible crear material para tus redes sociales en cuestión de minutos. Ya no necesitas pagar programas de diseño, computadoras pesadas o pasar horas aprendiendo a usar una nueva herramienta. Estas son algunas de las mejores herramientas para editar tus fotos desde tu dispositivo móvil. Son un must en tu lista de apps.

mejores-apps-editar-fotos-influencers-geekmarloz.jpg

Snapseed

Una de las favoritas de todos. Esta es una app móvil creada por Google para editar fotografías con el mínimo de herramientas pero con la calidad de un experto. Puedes ajustar la perspectiva, corregir imperfecciones o modificar detalles de iluminación y enfoque. Es posible guardar tu nueva fotografía como una nueva foto o reemplar el archivo de la foto original. Puedes elegir guardarla en alta resolución para no perder ningún detalle.

Facetune

Esta app es como un Photoshop pero en versión fácil de usar. Puedes retocar tu cara, tu piel, tu cuerpo o incluso cambiar el cielo de tu foto para que sea un día soleado, nublado o un atardecer. Aquí puedes verte como parte de las Kardashian, por lo que se recomienda usar con discreción. La única desventaja de la versión gratuita de esta app es que te pone una marca de agua en la parte inferior de tu foto. Además, con cada actualización restringen más las opciones gratuitas para que termines optando por su versión de paga.

Lightroom

Es parte de la barra de herramientas de Creative Cloud de Adobe. Te permite ajustar la iluminación, saturación de color y agregar/crear algún preset para homologar todas tus fotos y que tu feed de instagram mantenga su aesthetic. Si ya haz usado su versión para desktop, no tendrás problema con agarrarle la onda a esta versión móvil. Esperemos que esta versión no termine siendo parte de la membresia de Creative Cloud y cada mes paguemos por usar nuestros presets.

Picsart

Amo esta app. Me permite editar mis fotos, agregar filtros y stickers, hacer collages pero también editar mis fotos para añadir otros escenarios o personajes. Hay un montón de tutoriales por todo internet mostrando tips y trucos de edición dentro de esta app. Es posible tomarte una foto en pijama desde tu casa y editarla para que parezca que ya te arreglaste y estás saliendo hacia un destino paradisíaco. Es muy versátil y simplemente me encanta.

Pickmonkey

Tanto su versión web como su versión móvil son increíbles. Es muy similar a Picsart en cuanto a realizar fotomontajes, agregar filtros o editar fotos para adaptarlas a alguna red social en especial. Puedes agregar textos, stickers, recortar imágenes y hasta crear una nueva foto con pedazos de otras fotografías. Es una app muy completa.

Photo editor pro

Esta es otra de mis apps favoritas. Combina un poco de Picsart, Picmonkey y Facetune en una sola app y además gratuita. Puedes dibujar, agregar stickers o filtros, retocar tu apariencia, cambiar el escenario y combinar varias fotos para hacer un collage o un fotomontaje desde cero. Igual considero que es una app muy completa yq ue te permite realizar varios combos desde una sola aplicación.

VSCO

Sin duda una de las más conocidas de esta lista. VSCO es ideal para aquellos feeds de instagram que cuidan demasiado su aesthetic. Es posible crear tu preset o utilizar alguno de los filtros que ya trae la app. uenta con su propia red social entre usuarios de la app y te permite retocar tus fotos a un nivel digno de todo un artista. Ahora también puedes editar vídeos, es genial.

Graphionica photo

Es una app más sencilla pero no por eso más básica. Con Graphionica puedes editar fotos y vídeos desde sus plantillas prediseñadas o empezar desde cero. Puedes trabajar en capas y editar o eliminar elementos de una foto sin dañar alterar el archivo original. Puedes añadir stickers y familias tipográficas para mantener un mismo estilo y generar contenido acorde a tu marca. Es ideal para hacer stories o generar contenido en vídeo para tu feed.

Siguiente
Siguiente

Top 10 mejores fuentes tipográficas para tu marca