Yes please

Autora: Amy Poehler

Editorial: Harper Collins

In Amy Poehler’s highly anticipated first book, Yes Please, she offers up a big juicy stew of personal stories, funny bits on sex and love and friendship and parenthood and real life advice (some useful, some not so much), like when to be funny and when to be serious. Powered by Amy’s charming and hilarious, biting yet wise voice, Yes Please is a book is full of words to live by.

Yes please es la biografía más divertida que he escuchado en toda mi vida. Escuchado porque mi mejor amiga Ferb, a quien quiero aprovecho para agradecer, me regaló el audiolibro y me hizo reír por una semana.

Chirp Chirp! Les seré honesta, no soy mucho de audiolibros. ¿Se le puede considerar leer aunque, bueno, no lo leas? No sé, los audiolibros me parecen una cosa muy extraña y la verdad es que sentía que no iban conmigo. Antes de este, solo he escuchado un audio libro: Orgullo y prejuicio. Al ser de mis libros favoritos, me gusta escucharlo cuando no puedo dormir. Con este fue diferente, me encantaba la idea de escuchar a Amy y a sus amigos leer su propia biografía. ¿Saben que es lo más genial aparte de escribir un libro sobre ti? El poder leerlo con tus amigos y poder hacer pausas para reírte de los buenos momentos. No leí el libro, tuve una platica con Amy sobre su vida y todo fue risas, suspiros y grandes lecciones.

Desde hace ya un muy buen tiempo que sabía sobre Amy, su carrera como comediante, y había estado siguiendo de cerca todo lo relacionado con Smart Girls, siempre es muy interesante todo lo que comparten en facebok y tumblr. Cuando Ferb me dijo que Amy había publicado un libro y que le había encantado tanto que estaba buscando comprarlo en físico, le dije que sonaba muy bien y que yo también buscaría comprarlo. Ella me dijo mientras me podía pasar el audio y que lo iba a disfrutar muchísimo porque estaba narrado por la misma Amy y algunos de sus amigos.

Amy tiene una manera muy característica de contar las cosas, lo dice como si estuviese platicando con un amigo. Nos cuenta su vida, el motivo por el cual decidió ser actriz y comediante, lo que ha sucedido en su vida gracias a su trabajo, las lecciones que ha tenido que aprender por equis o ye motivo, su divorcio, sus padres, sus hijos, su amistad con Tina Fey, lo que pensaba durante la entrega de los Globos de Oro, lo que sintió al ganar por primera vez, un capítulo entero sobre Parks and Recreation, y el cap. final con público en vivo que estuvo muy divertido.

Considero que lo mejor desde este libro no es demostrar que Amy escribe bien o decir que tiene una gran vida, el propósito del libro es mostrar que todos tenemos momentos buenos, malos, amigos con los cuales reír, promesas que cumplir y grandes recuerdos. Ella tiene una visión muy positiva de su vida que termina contagiando al lector al identificarse con cosas cotidianas de la vida diaria.

Yes please es un libro muy divertido que ayuda al lector a reírse de situaciones incomodas que nos damos cuenta que a todos nos han pasado y sin embargo fingimos que no o nos apena aceptarlo. Amy habla de ello y muchas cosas más con las cuales terminas conociendo un lado de ella que nunca se ve en televisión y que ahora hacen que la admire a un más y me caiga muy bien. Les recomiendo que lo lean, no ganó al mejor libro de humor en los Goodreads Choice Awards 2014 por nada, créanme.

Con la colaboración de: Fernanda Baeza

Amy Poehler

Amy es una actriz y comediante estadounidense. Salió en Mean Girls como la mamá de Regina George, misma película en la que sale una de sus mejores amigas, Tina Fey. También estuvo en Saturday Night Live, condujo los Globos de Oro y actualmente es Leslie Knope en Parks and Recreation. Actualmente dirige un proyecto llamado Smart girls at the party junto con Meredith Walker y Amy Miles con el que se busca empoderar a niñas y mujeres para fomentar el pensamiento critico, la justicia social y demostrar que todos pueden cambiar al mundo siendo ellas y ellos mismos(as). Actualmente cuentan con una serie de vídeos, página web y campamentos de verano para niñas entre los 14-18 años.