There are Reasons Noah Packed No Clothes

Autor: Robert Jacoby

Editorial: Cloud Books

¿Necesitas tus ojos, no?
“There are Reasons Noah Packed No Clothes” es la historia de Richard Issych de 19 años, quién despierta a una nueva y dura realidad dentro de una unidad psiquiátrica.
Ahora el diario de Richard se convierte en uno de revelaciones y lucha por sus propias razones de ser mientras descubre nuevos significados para la redención, el sacrificio, la esperanza, el amor y la razón de vivir.
Al final, ¿Cuáles son las razones por las que Noah no llevó ropa? Richard sólo puede imaginarlo. Pero tiene algo que ver con una playera de boliche talla 3XL con el nombre de “Noah” cosida en el bolsillo.
Hay razones por las que… cada uno usa su propio diccionario.
Hay razones por las que….algunos nuevos paraísos vienen de algunos nuevos infiernos.

También Richard Issych. Hace dos semanas tuvo una sobredosis. Ahora está luchando por su vida, encontrando notas amenazantes como esa en su mesita de noche.

There are Reasons Noah Packed No Clothes es la primera novela de Robert Jacoby. Está escrita en tercera persona. El título no tiene nada que ver con la historia, de hecho Noah y el protagonista Richard son historias diferentes. Aunque Noah sólo es mencionado y no es un personaje activo en la historia. ¿Por qué Noah no empaco ropa? No lo sé, supongo que en acto de rebelión. Lo que me llamó la atención del libro fue su título sí, pero también su portada. El fondo blanco y en la esquina inferior derecha un arcoíris derritiéndose tanto hacia abajo como hacia arriba, es una portada simple pero muy bonita.

El libro está organizado en capítulos, consta de seis capítulos cortos y uno que abarca desde la página 12 a la 218. Cada capítulo tiene un título, a veces una palabra o una frase. La historia en contada cronológicamente. El autor utiliza un lenguaje informal.Es recomendable para un lector avanzado. Va dirigido a un público maduro, ya que así lo requiere la conducta y los pensamientos del protagonista.

La historia trata de Richard Issych, un joven de 19 años que tras varios intentos de suicidio es internado en una unidad psiquiátrica. Cuando Richard abre los ojos no conoce su entorno, todo le es diferente para él. Después de darse cuenta que está en un hospital empieza a conocer al resto de los pacientes, cada uno tiene una historia que contar, el por qué están ahí y si algún día serán dados de alta. A Richard no le gusta estar ahí pero su estancia se hace más agradable con sus nuevos amigos. Algunas veces la locura no es la razón por la que se entra, sino por la que se queda. No tiene un final feliz, de hecho es todo lo contrario, sumamente triste. Richard no resuelve el conflicto y su mayor miedo se convierte en realidad.

Es una historia que te enseña a quererte, a respetarte a ti y a los que te rodean no importa su físico, su razonamiento o si están en un psiquiátrico. Eso sólo es etiquetar a una persona. Hay que aprender a vivir cada momento como si fuera el último, nunca sabes cuando la muerte te sorprenderá y todos tus sueños y objetivos se desvanecen. No es un libro que se olvide fácilmente. Me gustó mucho la historia de Richard, pero enserio esperaba una historia más completa acerca de Noah y que esa parte no tuviera un final como el que tuvo.

Con la colaboración de: Robert Jacoby

Robert Jacoby

Robert Jacoby es un poeta, novelista, autor de memorias, y diarista. En la actualidad persigue la felicidad en Maryland.