Oscuros

Autora: Lauren Kate

Editorial: Montena

Saga: Oscuros

Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.

Así comienza Oscuros, pero el origen de esta historia se remonta en realidad a miles de años antes.

Oscuros es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre. Está escrita en tercera persona. Como siempre, me gusta poder encontrar el motivo de los títulos que eligen para cada libro, y no entiendo el motivo de “Oscuros” (al menos que se refiera al dramático estilo gótico en el que se desarrolla la novela). Decidí leer este libro porque desde su publicación había visto la portada demasiadas veces, y aunque es sencilla, imaginaba una historia llena de suspenso e intriga que harían de la historia más interesante y que mantendría al lector en una especie de adicción por continuar leyendo…. Por eso es malo ilusionarse, jamás ocurre como tú lo imaginaste.

La historia es contada cronológicamente, de vez en cuando se hace mención sobre algo del pasado para comprender mejor a un personaje o una escena. El libro está dividido en capítulos, cada capítulo tiene un número y un título. La autora utiliza un lenguaje informal, va dirigido a un público adolescente.

Tardé un poco en terminar de leerlo porque la historia no me enganchó en lo absoluto. La historia no es nada mala, o sea es un libro que habla de reencarnaciones, ángeles caídos, demonios y humanos conviviendo juntos sin que estos últimos se enteren; es un tema que me gusta mucho. Lo malo del libro es la manera en que se desarrolla y es contada la historia, es muy cansado y aburrido. La autora utilizó un ambiente demasiado gótico. Escenario gótico, todos los personajes visten exactamente igual y de negro e les creó una personalidad basada en la depresión, todo es demasiado gris.

El libro trata sobre Lucinda (Luce), una chica que desde hace unos años ve una sombras negras a su alrededor, sombras que no ve nadie más, solamente ella. Sus padres deciden meterla a un internado fuera de lo normal, con el simple hecho de que tiene su propio cementerio. Justo el primer día conoció a un chico, Daniel, y desde el primer instante ha quedado flechada de él…pero no sabe que no es la primera vez… piscinas en viejas iglesias, ángeles, demonios, chicos tentadoramente guapos, sombras y un libro muy antiguo son las piezas clave para que Luce pueda conocerse a sí misma y a su destino.

Debo admitirlo, me empezó a gustar ya en los últimos dos o tres capítulos. La trama se vuelve tan emocionante y el no saber cómo en tan pocas páginas se pueda llegar a un final me mantuvo despierta hasta la madrugada. Y sí, el final está bastante bien, tanto que probablemente lea la segunda parte.

Lauren Kate

Ella es la autora de Oscuros y The Betrayal of Natalie Hargrove. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas. Vive en Los Ángeles con su marido, su hija y su perro. Ella está actualmente trabajando en una nueva serie, Teardrop.