Monstruos de lo más normales

Autora: Lisi Harrison

Editorial: Alfaguara

Saga: Monster High

Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (Los renegantes aliados de la diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen porqué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como esperaban.

Monster High II: Monstruos de lo más normales es el segundo libro de cuatro que conforman la saga de Monster High, escrita por Lisi Harrison. Está escrita en tercera persona. Decidí leer este libro porque me gustó el desenlace que tuvo el primero, y pues no me iba a quedar con las ganas de continuar la historia.

Algo que me gusta mucho de la saga de Monster High, son las carátulas de sus libros. Cada una muy al estilo de alguna de nuestras chicas RAD, además de que tienen diferentes texturas que los hacen más llamativos. El libro está dividido en capítulos, cada capítulo tiene un título, número y al igual que el primero, un dibujito haciendo referencia del personaje principal en el capítulo.

La historia es contada cronológicamente. En este segundo libro, el libro es visto desde tres puntos de vista, Frankie, Melody, y se les une Cleo. ¡Sólo espero que en el tercer libro no sea contado por cuatro personas por favor! Demasiadas versiones de un mismo acontecimiento.

La autora utiliza un lenguaje informal, va dirigido a una audiencia infantil / adolescente. No me gustó tanto esta segunda parte como el primer libro, la historia se vuelve muy repetitiva. Lo mismo que leíste en el primero, pero ahora con la versión de Cleo… llega a ser demasiado de lo mismo. Este libro me aburrió mucho, en verdad sentía que no avanzaba. Al principio nos hablan de nuevo sobre lo ocurrido en el primer libro, luego algo así como “una reflexión grupal” de lo sucedido, y al final continúa la historia y apenas sucede algo interesante, se termina el libro.

Me gustaría poder decir algo bueno de este libro, pero no tiene nada de diferente al primero. Creo que lo único que me gustó fue la última página porque nos revelan algo muy interesante, y sin embargo no leería el tercer libro para conocer lo que sucederá después.

En conclusión, el primer libro de MH me gustó mucho, pero si tuviera que escoger entre los libros y las caricaturas… escogería las caricaturas. Me decepcioné.

Lisi Harrison

Cuando tenía dieciocho años se trasladó a Montreal para convertirse en una importante productora de cine en la Universidad McGill. Después de dos años se salió porque sabía que en el fondo quería ser escritora.