Showtime

Autora: Chloe Kayne

Editorial: Marvelle Circus

La grandeza del circo está en su apogeo en la década de 1920, cuando una chica de dieciséis años de edad, Laila Vilonia, está en busca de un escape de su futuro sombrío. Detrás de las puertas del legendario Marvelle Circus, ella se ve inmersa en un mundo misterioso que nunca supo que existía-un paraíso poblado de parias. Es en esta nueva casa encantadora que Laila despierta un romance con el actor controvertido y famoso, "El hombre que desaparece", y se entera de lo peligroso que su nueva vida puede ser.

Al recorrer la pintoresca costa oriental de América, Laila está inmersa en la amistad, el vodevil, festivales, lentejuelas y asesinos en serie. Pero detrás de la cortina, un plan sádico se está gestando que agrietará los cimientos sobre los que se ha vuelto tan dependiente.

Showtime es la primera novela de Chloe Kayne. Está escrita en tercera persona. Moría de ganas de leer este libro, la época, el escenario y la sinopsis, sonaban muy interesantes y prometían una gran historia. Está dividido en capítulos, cada capítulo es nombrado con un número. La historia es contada cronológicamente y la autora utiliza un lenguaje informal. Va dirigido a un público adolescente. Yo lo leí muy rápido, seguía leyendo esperando un momento interesante que me motivará a continuar la historia. Tristemente no lo hubo.

Les voy a decir la verdad, no entendí el punto de la historia (aquí empiezan los spoilers). Laila Vilonia es una chica de dieciséis años de edad, sola, que llega al Marvelle Circus una noche. Ahí conoce a Jodelle y James, quiénes se convierten en sus mejores amigos. También conoce a Dex, quién se vuelve su nuevo novio, pero Dex tiene un gemelo, quién también trabaja en el circo, pero los amigos de Laila, Jodelle y James, le dicen a Laila que Dex no es de fiar porque se rumora que Dex y su hermano mataron a su familia. Laila no les cree.

Ah también, se supone que Marvelle Circus es un circo muy famoso y exitoso, y por tal motivo hay otro circo que los odia, tipo Montescos y Capuletos. Ya a estas alturas de la historia, Laila es lo máximo en el circo, y le empiezan a pasar cosas raras y malas porque le tienen envidia y ella aún no se cree las historias de que le vaya a pasar algo y demás. Y al final sucede lo que nos dicen toda la historia que va a pasar.

Laila es la típica protagonista que nunca hace caso de las advertencias de los demás, y ya cuando le sucede algo, se vuelve “valiente” y salva a todos. Seamos honestos, ¿qué chica de 16 años anda sola por el mundo sin que jamás le pase nada o sus padres la busquen, y que casualmente apenas llega al circo todo le pasa? Y aparte, ¿qué onda con sus romances? Si no fuera porque dicen su edad, creería que tiene unos veinte y muchos. Yo tengo 16 y las cosas no suceden así. De acuerdo, es una historia, es ficción, y ahí el drama es posible. Ok. (Aquí termina mi trauma y los spoilers)

Quería una historia con mucho misterio, magia, asesinatos, un circo de los 20’s que encerrará un historia totalmente diferente a lo que sucede en cada show. Una historia que cumpliera lo que promete la sinopsis. Ya que la protagonista es nómada, que tuviera mayor conocimiento de las cosas que suceden a su alrededor y fuera más independiente. Qué no confiara tanto en el resto de los personajes por favor, algo más creíble.

A mí parecer la historia se quedó estancada en el pleito entre circos. La autora tuvo una gran idea para este libro, le quiso poner mucho pero al final siento que no expresó nada.

Cómo este libro va a tener una segunda parte, este primero queda en continuación. Aquí nos revelan casi nada de la historia de cada uno de los personajes, pero se supone que en el segundo estas historias, junto con los rumores y secretos que hay en la carpa de este exitoso circo, son revelados. Es muy poco probable que lea el segundo libro. Lo siento mucho, pero este libro no me enganchó para nada.

Tristemente, las dos últimas reseñas que he publicado no son nada positivas. Pero está es mi opinión respecto a lo que leí. Si ustedes quieren leerlo, háganlo. Tal vez a ustedes si les gusté y le encuentren algo positivo. Repito, está es solamente mi opinión.

Con la colaboración: Chloe Kayne

Chloe Kayne

Es vegetariana. Le gusta el pole dance, el olor a gasolina y de velas recién apagadas... aunque no al mismo tiempo.