La élite

La élite - Kiera Cass.jpg

Autora: Kiera Cass

Saga: La selección

Editorial: Roca editorial

Goodreads / Amazon


Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


La élite es el segundo libro de la saga La selección. El primer libro, La selección, no me gustó nada, se me hizo algo absurdo y que iba muy lento. Seguimos viendo el cuento de la plebeya convirtiéndose en princesa. En esta segunda parte, América todavía no está segura de sí quiere a Maxon o a su antiguo novio, Aspen. No sabe con quién quedarse y mientras siguen atacando al castillo tanto los rebeldes del norte como los del sur y el concurso para ver quién será la próxima princesa, sigue en pie. 

Sigo sin entender qué es lo que ve la gente en esta saga porque yo sigo sin encontrar algo que verdaderamente me guste. En el primer libro, esperaba que América fuese una chica testaruda y fiel a ella misma y que así se mantuviera en toda la saga. América en verdad me gustaba y creía que tenía un gran potencial como protagonista y líder. Justo en ese momento surge el triángulo amoroso y todo se viene abajo.. ¿Por qué debe de haber triángulos amorosos? ¿en serio era necesario? Ojalá no se quede con ninguno. En verdad que no entiendo la ya necesidad de que la protagonista tenga que decidirse entre dos hombres. No estoy peleada con el lado romántico de una historia, pero sí que lo estoy con la intervención innecesaria de un triángulo amoroso. ¡La historia estaba bien sin una tercera persona! Estoy empezando a pelearme con los libros juveniles...

Al igual que el primero, La élite va dirigido a un público adolescente y es fácil de leer ya que utiliza un lenguaje informal. Empieza la historia justo en lo que nos quedamos en el primer libro y mantiene el mismo hilo y estilo que este. Quizás demasiado ya que en este suceden pocas cosas interesantes y los ataques del norte y del sur empiezan a parecer lluvias espontáneas. O sea, algo muy común y ya poco importante a pesar de la opinión de los personajes.

Quiero seguir leyendo la saga porque me molesta quedarme a medias con una historia, me gusta saber el final. Leeré el tercer libro pero ya sin expectativas en él.

Kiera Cass

Sobre la autora

Nació y creció en Carolina del Sur, chica orgullosa de los años 80. Además, su padre es boricua y su mamá es muy blanca. No tiene acento hispánico o sureño . No sabe por qué.

Anterior
Anterior

La Joya

Siguiente
Siguiente

El año terrible