El mundo del mañana

Autora: Susan Ee

Editorial: Océano

Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.

El mundo del mañana es la segunda parte de la trilogía Penryn and the end of the days, escrita por Susan Ee. Está escrito en primera persona y la historia es narrada por Penryn, la protagonista. La historia empieza justo donde nos habíamos quedado al final del primer libro y se hace un pequeño resumen de los hechos para que el lector pueda retomar la lectura.

En esta segunda parte vemos a Penryn junto a su hermana Paige y su madre intentando asimilar el nuevo aspecto de Paige y todo lo que recientemente ha pasado. Pero hay algo más: aún tiene algo que le pertenece a Raffe y quiere devolvérselo y, claro, volver a verlo. Por ciertos motivos, Paige se escapa y ahora Penryn no sólo quiere buscara Raffe, sino ahora también deberá buscar a su hermana y traerla de vuelta con ella.

Me había gustado mucho el primer libro y por lo tanto tenía ganas de leer esta segunda parte; mi problema fue que desde las primeras páginas me empezó a decepcionar el libro y por lo tanto me costó algo de trabajo el adentrarme a la historia y terminarla. ¿Por qué? Porque sentí que sucedía lo mismo que en el primer libro. Penryn con su hermana y su mamá divagando por la ciudad, luego Paige por alguna cosa y otra termina alejada de ella entonces Penryn tiene que ir en su búsqueda mientras la mamá sigue siendo ella misma (me entenderán quienes conozcan su personalidad). Y claro, luego aparece Raffe, sucede algo "épico" y luego llega el final cuando todo el mundo medio empieza a reunirse. Triste pero les acabo de resumir el segundo libro y, de paso, también el primero.

Es demasiado repetitivo, es lo mismo que sucede en el primer libro pero ahora con diferente escenario y Paige algo cambiada. Esperaba algo más, una continuación diferente que sólo hiciera la historia más emocionante y no leer lo mismo pero con algunos personajes secundarios extra.

Sigo considerando que los comentarios de la contraportada son demasiado dramáticos y que no es una trilogía tan buena pero sé que hay personas a las que les guste la trilogía y que quizás no fue mi historia. Como siempre les digo, si les llama la atención entonces léanla. Mi opinión  es eso, sólo mi opinión.

Con la colaboración de: Editorial Océano

Susan Ee

Ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico.