El Mago de Oz

Autor: L. Frank Baum

Editorial: Penguin Book

Dorothy se llevó el sobresalto más grande de su vida cuando un ciclón la arrastró, con casa y todo, hasta el país de Oz. La suerte fue que al caer mató a la Bruja Mala, por lo que pasó de tener una aburrida existencia en Arkansas, junto a sus tíos, a recorrer un mundo prodigioso. Camino de la Ciudad Esmeralda conoce al Espantapájaros en busca de cerebro, al Leñador que necesita un corazón y al León Cobarde empeñado en dejar de serlo.

El Mago de Oz es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que estaba pequeña. Este es uno de los libros que leí para el Christmathon, y la verdad me costó un poquito terminarlo porque me pareció algo aburrido. Está escrito en tercera persona, el libro está dividido en capítulos y la historia es contada cronológicamente. El autor utiliza un lenguaje informal, va dirigido a un público infantil y juvenil.

La verdad, no sé porqué, pero pensaba que el libro tendría más cosas o mayor historia que la infinidad de películas que hay basadas en este libro. Y no fue así. Cuando estaba pequeña escuchaba tanto de esta historia que me vi al menos una caricatura, dos obras de teatro, la película clásica, y la versión de los muppets, y la más reciente de Phineas de Ferb. Algunas contaban más y otras menos de la historia original. Todas me aburrieron después de que conocieran al mago de Oz. Insisto en que no sé que esperaba del libro...

La historia trata sobre Dorothy, una chica que  vive en Kansas, que se ve atrapada en medio de un tornado que la lleva a Oz, un lugar muy diferente a Kansas, en el que vivirá una aventura mágica junto con un espantapájaros, un león, un hombre de hojalata, y Toto, el perrito de Dorothy.

Supongo que si la hubiera leído cuando estaba pequeña, me hubiera gustado el libro. Eso sí, hay un momento donde aparecen unos muñequitos de porcelana que, aunque es un breve fragmento al final de la historia, me gustó y me pareció bonito. Si alguien ya leyó esta historia, dejen un comentario, me encantará conocer su opinión.

Frank L. Baum

Lyman Frank Baum fue un escritor estadounidense de libros para niños. Baum alcanzó el éxito comercial con su primer libro, Father Goose, al que siguió un año después la aún más popular historia El maravilloso Mago de Oz.