Eterna

eterna-guillermo-toro-chuck-min.jpg

Autores: Guillermo del Toro, Chuck Hogan

Editorial: Punto de lectura

Saga: Trilogía de la Oscuridad

Goodreads / Amazon


El virus vampírico desatado en Nocturna ha llevado a la raza humana al borde de la aniquilación. La noche perpetua y el invierno nuclear asolan el planeta. El exterminio masivo orquestado por el Amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. En los campos de trabajo, mujeres fértiles engendran seres humanos que serán sangrados para alimentar al enorme ejército de vampiros.

El futuro está en manos de unos cuantos luchadores por la libertad: Ephraim y Nora, dos médicos con gran talento para eliminar muertos vivientes; Vasiliy Fet, el exterminador ruso; el pandillero mexicano Gus, y Quinlan, el hijo mestizo del Amo que busca vengarse. Solo ellos resisten. Pero el bien y el mal son confusos en estos tiempos, y el Amo es experto en aprovechar la debilidad humana. Un traidor sería fatal en esta hora crítica. ¿Se le puede confiar a un solo hombre el futuro de la humanidad? ¿Quién realizará el último sacrificio que salve al planeta?


Eterna es el último libro de la trilogía de la Oscuridad. Está escrito en tercera persona. La historia es contada por un narrador omnisciente. Está dividido en capítulos, la historia es contada cronológicamente. Al final de algunos capítulos, se encuentran los interludios, estos nos explican lo acontecido en el capítulo con un pequeño viaje al pasado. Causa y consecuencia.

Decidí leer esta trilogía porque quería leer algo de Guillermo del Toro.  Aunque ya haya terminado los tres libros, no estoy segura sobre que fue idea de él y que de Chuck Hogan, co-escritor de la trilogía.

No hay mucho que decir acerca del estilo y la trama del libro dado que es el mismo de Nocturna y Oscura, los dos primeros libros de la Oscuridad.

La verdad el libro me decepcionó un poco. Al principio era un poco aburrido y sin mucha acción, entiendo que era necesario dado lo que estaban viviendo los personajes, pero aun así me hubiera gustado algo un poco más de interés en el inter. 

El libro es gordísimo, y casi por la mitad, es cuando empieza lo más emocionante... las historias de vampiros y ángeles -no es spoiler, pueden ver un ángel en la portada- y sus intervenciones en la historia de la humanidad.

A pesar del inicio, la introducción y el resumen de los hechos ocurridos en los dos primeros libros, este libro me ha gustado mucho aunque menos que los anteriores. 

Moría de ganas de saber que ocurriría con El Amo, el líder de los vampiros, y en este libro nos enteramos de muchas cosas sobre este personaje. Estoy segura de haber leído el final en cuestión de segundos por querer conocer su desenlace.

El final fue muy inesperado, triste y un poco decepcionante. No era el final que quería, al menos no para algunos personajes.

En conclusión, el libro mantiene el mismo estilo que los anteriores, y la trilogía termina de una manera inesperada y extraña. Resulta decepcionante en algunos aspectos.

Con la colaboración de:  Punto de lectura

Guillermo del Toro

Sobre el autor

Guillermo del Toro Gómez es un director, guionista y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.

Chuck Hogan

Sobre el autor

Chuck Hogan es un escritor nacido en Estados Unidos. Autor del libro Prince of Thieves: A Novel, que luego sería una película en 2010.

Anterior
Anterior

Leer está de moda

Siguiente
Siguiente

Misma portada, diferente historia