Cincuenta sombras más oscuras

Autora: E.L. James

Editorial: Grijalbo

Saga: Cincuenta sombras

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Cincuenta sombras más oscuras es el segundo libro de la trilogía Cincuenta Sombras de E.L. James. Está narrado en primera persona por Anastasia Steele, la protagonista. Esta escrito cronológicamente. Al igual que el primero, se divide en capítulos y tiene un lenguaje informal.

Yo leí la versión en e-book y contenía bastantes notas al pie de página y era sólo para explicar que un verbo estaba conjugado o que un nombre es la marca de algo, vaya innecesario. Me encanta la portada, aunque es igual de sencilla que la primera me gustó el antifaz, buen diseño y muy bien detallado.

En este libro Christian es totalmente diferente a como era en el primer libro. Como que Anastasia y Christian intercambiaron estilos, Christian ya no es tan masoquista por no decir que lo deja del casi todo pero Anastasia le empieza a gustar ese tipo de relación. Es un nuevo lado de Christian, una de sus cincuenta sombras.

Regresando a Anastasia, quien ya es menos inocente pero que sigue siendo inmadura, hay veces en los que su forma de actuar desespera, como cuando discute con Christian por cosas tan tontas que es como para meterse en el libro y pedirle que cambie de actitud. La historia comienza en el momento en que Anastasia deja a Christian, después de cinco días de estar separados Christian intenta regresar a la vida de Anastasia y empezar de nuevo su relación pero bajo otras condiciones. Y por supuesto Anastasia no se puede negar y vuelven a estar juntos. Cuando ellos creen que todo va bien regresa a sus vidas la Sra. Robinson y aparecen dos nuevos personajes, Leila y Jack Hyde (quien se une a mi lista de los personajes más repulsivos sin duda). La única forma de demostrar que su amor es serio, verdadero y que nadie se interpondrá entre ellos se resume a una simple palabra, matrimonio. Anastasia tendrá que escoger si su Cincuenta Sombras en serio es la persona con la quiere estar el resto de su vida. La Sra. Robinson al fin enseña como es en realidad y fue algo que en serio no esperaba.

La mayoría de la historia ya no transcuye en el Escala, hay nuevos escenarios; entre ellos la editorial donde trabaja Ana. Claro que por ser erótico incluye escenas sexuales pero ya no es tanto como en la primera, lo curioso es que cuando hay escenas de ese tipo no pasa ni media hora cuando otra vez regresan a eso y a los dos renglones ya acabo la escena.

Sigo creyendo que la autora quita grandes partes de la historia, odio que estemos en la escena de un día y más abajo ya sea una nueva semana. Aún así la historia se vuelve más romántica al estilo Grey claro, "Flores y corazones".

Me sentí aún más bipolar que en el primero. El final al igual que en el primer libro te deja en suspenso y con ganas de leer el siguiente libro. De hecho, el final del primero es triste pero de este asusta. Al parecer sucederá algo malo.

Apenas leí la última hoja comencé el tercer libro. Después de leer esta segunda parte presiento que se convertirá en una más de las sagas que me han gustado.

E.L. James

Ex ejecutiva de televisión, esposa y madre de dos viviendo en los suburbios del oeste de Londres. Su nombre es Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell, pero es mejor conocida como E. L. James.