Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Ediciones Destino

Saga: Cazadores de sombras

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Ciudad de Ceniza es el segundo libro de la saga Cazadores de Sombras. Está escrita en tercera persona. Moría por leer esta segunda parte ya que después de leer el primer libro quedé totalmente fascinada con la historia y sus personajes. El libro está dividido en capítulos, cada capítulo en nombrado con un número y título. La historia es contada cronológicamente. La autora utiliza un lenguaje informal, es un libro muy bueno y recomendable para un lector promedio.

Después de que Valentine desapareciera a través del portal, Jace y Clary han pasado muy poco tiempo juntos, por no decir nada. La madre de Clary sigue sin despertar y tanto Luke como Clary la necesitan de vuelta. Mientras tanto en varios puntos de la ciudad se han estado cometiendo varios asesinatos, dejando los cuerpos sin una gota de sangre. Misterio, miedo y cambios en los personajes tanto internos como externos hacen que el lector se quede sin aliento y con ansias de más. En este libro nuestros protagonistas tendrán que descubrir el verdadero significado de la familia y el amor, aunque eso implique varios cambios. Gracias a este segundo libro, el personaje de Simon me cae oficialmente mal. No me gusta su manera de ser y mucho menos la relación que tiene con Clary de “amigos con derechos”. Soy team Jace, perdón. ¡Algo hermosísimo de este libro es Magnus! ¿Hay algún(a) fan del gran mago de Brooklyn, Magnus Bane por aquí? Es uno de mis personajes favoritos dentro y fuera de la saga, tiene un estilo tan marcado y su manera de ser tan vanidoso, confiado en sí mismo y muy protector y cariñoso con cierta personita (que descubrirán quién es en este libro) que lograron hacerme fan de él.

¡El final es traumático! No puedo creer que nos dejen con el típico: “Léalo en el próximo capítulo de…Cazadores de sombras.” En realidad no sé por qué pero, esta historia me encanta. Se me hace sumamente adictiva en el hecho de querer saber más sobre los nephilim y sus runas, así como de las hadas, los licántropos, los vampiros y los Hermanos silenciosos que es cómo todo un mundo nuevo y diferente que hasta dan ganas de entrar al libro y pelear contra los demonios y pintarme runas. Algo también genial es que en cada libro conocemos una ciudad diferente junto con Clary , Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas y City of Heavenly Fire (algo así como Ciudad del Fuego Celestial, que saldrá en Marzo 2014) y en cada una de estas ciudades surgen nuevos personajes y junto con ellos nuevos problemas.

¿Alguien ya lo leyó? ¿Cuál es su opinión acerca de las relaciones amorosas que surgen en este libro y el constante escape de Valentine? Dejen sus comentarios, me gustará leer su opinión n.n

Cassandra Clare

La primera venta profesional de Cassie, fue una historia corta llamada "Guía para chicas para derrotar al Señor Oscuro" en una antología de Baen de humor fantástico. Ciudad de Hueso fue su primer novela.