GeekMarloz

View Original

Lo más curioso que me he encontrado en un libro

Decidí iniciar esta semana con el pie derecho y aprovechar las energías que nos ha dejado el día del libro para que Geek Marloz diera un pequeño estirón más. ¿De qué les hablo? Se enterarán próximamente en redes sociales.

Así que hoy, como "bienvenida" a la nueva fase del blog, he decidido invitar a geeks y bloggers a participar en la sección más popular del blog, los posts de la comunidad geek. ¿Quién mejor que ustedes para escribir en este espacio?


Considero que el libro es el mejor objeto que pueda llegar a existir. No importa cuanto lo agarres, lo lleves contigo, lo compartas con otras personas o decidas guardarlo por equis tiempo, nunca va a caducar, acabarse o un día dejar de servir. Jamás. Un libro es una clase rara pero bonita de infinito. [tweet this]

Ya que nunca se acaban, puedes compartirlos, venderlos u obsequiarlos, ¿cierto? Aquí es donde surgen las bibliotecas, los préstamos entre amigos y los bazares o librerías de segunda mano. En algún momento hemos ido a una biblioteca, a un bazar o nos han prestado o hemos prestado -con recelo- algún libro. Al ser libros que ya han sido leídos anteriormente por una o varias personas, estos pueden llegar a guardar pedazos de historias de sus antiguos lectores; algunos como marcapáginas espontáneos y otros en forma de notas o pequeñas conversaciones en sus esquinas. ¿Puedes llegar a conocer a una persona gracias a lo que deja dentro de un libro?

Ayer esta conversación mental me hizo querer involucrar a más lectores curiosos como yo y que se involucraran en el tema a través de una pregunta, ¿qué es lo más curioso que te has encontrado en un libro?

Y tú, ¿qué es lo más curioso que te has encontrado en un libro? Déjalo en los comentarios y hagamos de este post un pequeño lugar para mostrar el lado más sensible de los libros.

See this gallery in the original post