GeekMarloz

View Original

Tips de lectores: Espacios para leer

Pasar todos los días en la escuela, dormir poco los fines de semana, agendar proyectos, cancelar planes con amigos, despertar temprano, pasar horas en el tráfico... ¡Detengan todo dos segundos!

A veces lo que único que necesitas es un día entero para poder leer un buen libro y relajarse o al menos estresarse con la historia y no con la vida real. Hoy te comparto mis lugares favoritos para leer cuando tu mundo es un caos y sólo buscas paz.

Transporte

La universidad me queda muy lejos, por lo que tengo que pasar muchas horas en transporte para ir y venir a diario. Harta de sentir que es tiempo perdido, decidí usarlo para leer o dormir. No saben lo útil que son los gorritos y las bufandas para acomodarse en el asiento y ver el paisaje pasar mientras platicas con tu nuevo personaje favorito.

Escuela

Lo malo de hacer tu propio horario es que a veces tienes ratos libres entre clases. En mi caso son escasos veinte minutos o a lo mucho una hora por lo que he decidido usarlos para avanzar en mi lectura. Es genial irse a las bancas que hay debajo de los árboles a sentir el viento mientras lees. Me relaja todos los días.

See this content in the original post

Museos

Cuando estudias diseño en Bellas Artes, es común que vayas a museos mensualmente. A veces a visitar una nueva exposición, otras a acompañar amigos que no la hayan visto anteriormente y otras simplemente porque disfrutas de la tranquilidad del espacio y sus amplias salas con bancas. Claro que no vas a leer a medio pasillo o utilizar las bancas que están para admirar las obras exhibidas. Generalmente hay espacios de cafetería o áreas comunes de espera donde sí que puedes quedarte a leer. Soy fan de estos espacios y México tiene un montón de museos que visitar.

Sala

No todo son espacios al aire libre o públicos, también cuando estoy en mi casa o en casa de mi abuelo me gusta pasar un rato leyendo. He descubierto que algunos sofás son más cómodos que una cama y que estos son espacios geniales para recostarse un rato y leer. Intenten no dormirse para no babear el sofá... qué pena.

Cama

Pero a pesar de todo, el lugar más increíble y mágico del mundo entero, cabe en mi pequeña habitación: mi bella y aguada cama. Ese acolchonado rectángulo que me permite taparme hasta los ojos y estar calientita mientras viajo a otros mundos. Yo amo con locura leer antes de dormir. Me divierte tener sueños extraños que mezclen mi realidad con lo que leí, es genial.

See this content in the original post

Y tú, ¿dónde lees? ¿Sabes de algún buen lugar para leer? Coméntanos aquí abajo.

See this gallery in the original post