Wonderland Volume 2

Autor: Raven Gregory

Illustraciones: Sheldon Goh

Editorial: Zenescope Entertainment

Después de derrotar al espíritu maligno de su hermano muerto hace mucho tiempo y escapar del terror de un pueblo poseído por la locura del Sombrerero Loco, Calie y su hija, Violet, desaparecen en la ciudad de Los Ángeles con la esperanza de evadir el alcance cada vez se extiende más del País de las maravillas. Pero el dúo aprende rápidamente que no importa a donde corran, o donde se escondan, El País de las Maravillas los encontrará!

De los escritores y creadores que le trajo la trilogía original de Zenescope Wonderland llega la continuación de la aventura en un mundo de locura como nunca lo has visto antes. Volumen 2 recoge las ediciones # 6-10 de la serie Wonderland.

Wonderland es una novela gráfica escrita por Raven Gregory e ilustrada por Sheldon Goh. No hay un narrador, cada personaje cuenta su vida y su misión en sus diálogos. Como dice el título, la historia trata sobre Wonderland o en español, El País de las Maravillas; mundo (o mejor dicho país) al que llega Alicia en el libro escrito por Lewis Carroll. No me gusta la portada del libro, por lo general, no me gustan los cómics, anime o novela gráfica en la que muestren a las mujeres con medidas de 100-60-90. Ninguna de nosotras tenemos esas medidas, no naturalmente. Y lo considero una falta de respeto que las dibujen con ropa diminuta y enseña todo. Tenía muchas ganas de leer una novela gráfica, y encontré está en NetGallery. Decidí leerla porque uno de mis libros favoritos es Alicia en el País de la Maravillas, y dado que esta es una adaptación de la misma, prometía tener una buena historia.

A pesar de que no leí antes el primer volumen de Wonderland, la trama se entiende a la perfección. La historia trata sobre Violet, una chica que al parecer es descendiente directa de Alicia, por tal motivo, Wonderland la reclama como suya y todos los personajes del libro de Lewis Carroll intentarán que Violet regrese con ellos. Pero Wonderland ya no es como era antes, no hay alegría y magia, El Sombrero Loco es malo y se ha apoderado de todo, dejando a su paso odio, guerra y terror. Sólo hay dos bandos, negro o blanco, la Reina de Corazones o La Reina Oscura. Violet tendrá que salvarse a sí misma, a su madre Calie, y a todos en Wonderland.

Como ya dije, lo único en lo que no estoy de acuerdo es con las ilustraciones, la historia es buena. Algo que me gustó mucho, fue la manera en que adaptaron a los personajes del clásico de Lewis Carroll a la vida actual, a la ciudad moderna. Un ejemplo de ello serían las flores, ¿alguien recuerda a las chismosas y criticonas flores del jardín? ¿Y qué tal si las flores fueran dueñas de un antro? Así es, un lugar lleno de flores exóticas, árboles que se mueven y bebidas extrañas.

No tiene un final en sí, esta novela gráfica pertenece a una saga que consta por el momento de 7 tomos, los cuales se complementan con la trilogía Tales of Wonderland. Debido a las ilustraciones y a algunos diálogos, es recomendable que no lo lean menores de edad. Es un libro muy cortito y se lee con rapidez. No sé si tengan una versión en español, pero las versiones en inglés las pueden descargar de manera legal y gratuita, descargando la aplicación Zenescope App (disponible sólo en iTunes).

Consejo: Nunca lean novelas gráficas en computadora, mejor de manera física o no sé cómo sea en una Tablet o algo, pero en computadora se ven algo borrosos los diálogos y tardas un poco más en leerlo por lo mismo.

Con la colaboración de: Zenescope Entertainment

Raven Gregory

Raven Gregory es Editor Ejecutivo y Redactor del Servicio de Entretenimiento de Zenescope. Actualmente está escribiendo el universo de Zenescope, The Dream Eater Saga. Raven vive en Glendale, Arizona, con sus cuatro hijos y dos perros. Nunca se graduó de la escuela.