Pequeñas Mentirosas

Autora: Sara Shepard

Editorial: Océano

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Pequeñas Mentirosas es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre. Está escrito en tercera persona. El título del libro hace referencia a las cuatro protagonistas de la historia, Aria, Emily, Hanna y Spencer. Decidí empezar a leer los libros de Pretty Little Liars porque me encanta la serie, en los primeros capítulos me volví a dicta a ella y ahora no puedo dejar de verla. El libro está dividido en capítulos. La historia es contada cronológicamente, generalmente en cada capítulo llega a haber flashbacks sobre cosas que vivieron las cuatros chicas con Alison. La autora utiliza un lenguaje informal.

Es un libro que se lee con facilidad, al igual que la serie es muy adictivo y no puedes parar de leer. Va dirigido a un público adolescente. Después de la desaparición de Alison, sus cuatro amigas, Aria, Emily, Hanna y Spencer dejaron de hablarse y cada una se fue por su lado. Ahora tiempo después de su desaparición, un nuevo año escolar inicia en Rosewood. Las chicas se vuelven a encontrar, pero ya no están solas, hay una persona vigilándolas… A. Mensajes de texto, e-mails y varios secretos que guardar empezarán a torturar a estas cuatro chicas. ¿Acaso A es Alison? ¡Me encantó el libro! Antes de leerlos había leído algunas opiniones de que los libros están muy aburridos, que no se entiende cuando pasa de estar en el presente a un recuerdo de las chicas y demás.

A mí no me pareció un mal libro, ni aburrido; aunque si no hacen separación entre flashback y realidad, creo que se entiende perfectamente bien el cambio. Voy a seguir con los 1345 libros que han salido y que saldrán de seguro. Actualmente han salido 13 libros y el .5 que es Ali’s Pretty Little Lies, se supone que va a salir en Diciembre de este año el décimo cuarto libro de la serie.

Yo apenas llevo uno y por supuesto quiero leer los demás, pero he estado leyendo comentarios de “¿Por qué Sara sigue sacando más libros?”, “Creí que el doceavo libro fue el último, honestamente no entiendo para que más.” Yo pienso leerlos todos, porque como siempre digo, no me gusta dejar una historia a medias. Si ya no quieren seguir leyendo estos libros, simplemente no los critiquen y busquen otros libros que quieran leer y listo. No estoy de acuerdo en menospreciar el trabajo de una persona.

Me gustan mucho los personajes de la serie porque tienen personalidades muy marcadas y diferentes. Los escenarios y la forma en que planea todo perfectamente A es muy buena y si algo me gusta es que me hagan pensar y fijarme en cada detalle para encontrar alguna pista de la identidad de A. Ojalá se animen a leer un libro no por los comentarios buenos o malos, si no para formarse su propia opinión de ellos.

Sara Shepard

Sara Shepard es una escritora estadounidense conocida por la exitosa serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars y The Lying Game.