La peor señora del mundo

La Peor Señora del Mundo-Francisco Hinojosa.jpg

Autor: Francisco Hinojosa

Ilustrador: Rafael Barajas 'El fisgón'

Editorial: Fondo de cultura económica

Goodreads  / Amazon

En el norte de Turambul había una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Hasta que un día se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.

La peor señora del mundo es mi libro favorito de cuando era niña, me daba mucho miedo la señora. Narrado en tercera persona y escrito en tan sólo 42 páginas, conocemos la historia de la peor señora del mundo. ¿Por qué es la peor señora del mundo? Muy fácil, alimenta a sus hijos con comida para perros, les echa jugo de limón en los ojos y maltrata a todos los que viven en su pueblo. Un día, todos hartos de la actitud de la señora, deciden irse y abandonarla por completo. Desde ese momento, pasa algo muy chistoso que volverá loca a la peor señora del mundo.

La primera vez que leí este libro fue cuando lo compramos porque me lo habían pedido como lectura obligatoria en primero o segundo de primaria. Me daba tanta curiosidad el título y la portada que ese mismo día que lo compramos, lo leí. ¡Me encantó! Lo leí varias veces durante ese ciclo escolar y pasé con diez mi reporte de lectura. Años más tarde decidí conservarlo para seguir leyéndolo porque en verdad es un libro que disfruto mucho.

Va dirigido a un público infantil, pero yo lo recomendaría para chicos y grandes. Se lee en un ratito pero se disfruta por un largo tiempo. De principio a fin es un libro con una historia muy buena y con unas ilustraciones igual de increíbles por parte de

El fisgón. No podría imaginarme este libro sin sus ilustraciones, es como si hubiera conocido a la peor señora del mundo en persona.

Dato curioso: En una reciente entrevista, Francisco Hinojosa mencionó haberse inspirado en una vecina que tenía para crear a la peor señora.

En conclusión, La peor señora del mundo es un libro infantil con una historia muy divertida, graciosa y que perdura en la memoria aún con el paso de los años.

Francisco Hinojosa

Nació en la Ciudad de México, en 1954. Es poeta, narrador y editor. Estudió la carrera de Lengua y literatura hispánica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Una gran parte de su obra ha sido dedicada a los niños y jóvenes. Ha impartido talleres de literatura infantil en diversos países y es uno de los autores más destacados de literatura infantil y juvenil en lengua española. Ha sido traducido al inglés y portugués.