GeekMarloz

View Original

Nunca digas nunca


Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


Nunca digas nunca es un libro que tenía muchas ganas de leer. Esta es la historia de Jacqueline, una chica estadounidense cuyos padres mueren en un accidente y tiene que mudarse a España para vivir con sus tíos y sus dos primos, Samuel y Guille. Diferente país e idioma, una familia que casi no conoce, su mejor amiga del otro lado del mundo y un nuevo grupo de amigos que forman parte de un gran secreto que cambió drásticamente a Samuel.

Decidí leer este libro por su hermosa portada, pues no hay nada en ella que no me guste, y en segundo lugar por su sinopsis, que prometía una lectura interesante, tranquila y amena. Ideal para un fin de semana. La historia es contada cronológicamente desde tres puntos de vista diferentes: el de Jacq, el de Samuel y el de Sandra. Me gusta que vayamos conociendo la historia de esta forma, porque conocemos más a fondo a los personajes, la relación que hay entre ellos, el lugar en que se desarrolla la historia y algunos secretos más que al final del libro forman parte del misterio principal.

Fue un libro que disfruté mucho leer. La manera en que se va desarrollando la trama me encantó y los personajes igual, pero lo que no me gustó es que tiene un final muy predecible. Durante todo el libro hay momentos totalmente inesperados, conversaciones que te hacen sentir algo y, como ya dije, algunos secretitos que no esperaba y que hacen la historia más interesante. En verdad por lo único que no puedo decir que me gustó muchísimo es por el desenlace. 

En conclusión, Nunca digas nunca es una novela juvenil con una gran historia que me ha gustado mucho a pesar de su desenlace, y a la que recomiendo dar una oportunidad.

Amy Lab

Sobre las autoras

Amy Lab es el pseudónimo bajo el que se esconden dos autoras españolas: Ana Alejandro y María Cereijo. Su primera novela publicada es Nunca digas nunca, que vio la luz gracias a la editorial Alfaguara.

See this gallery in the original post