Autora: Angela Brown

Editorial: ALB Publishing

Saga: Shadow jumpers

Duty or love? There can be only one.
For Abigail Bishop, life has reached its final low, and seventeen doesn´t seem such a bad age to die.
For Basil Hines, perfection is the key to earning his parent´s love, especially his mother. He never suspected sharing this thought with a friend would bring hellish results.
Abigail´s rash decision, and failure to take her own life, leads her to V´Salicus Academy, a place to start anew, become a Cleanser, a guide to show lost souls the way to The Gates for Judgment. Basil end up duty bound to hell, his soul gambled and lost to the Devourer, all for the price of a few words. As the devil´s newest Harvestor, Basil must steal lost souls to feed his new master´s constant craving.
In their new roles in life, love is forbidden, but when their paths cross, true love is what Abigail and Basil finally discover in each other. Can they hold tight to their love, or will duty trump all, leaving them both to a fate of Neverlove?

Neverlove es el primer libro de la saga Shadow Jumpers de la autora Angela Brown. Está escrito en tercera persona. Narra la historia de tres personajes, Abigail, Basil y el padre Quanon. Tanto el título como la portada van de acuerdo al libro, además de que son muy atractivos para el lector y te invita a leerlo. El libro está organizado en capítulos, cada capítulo narra parte de la historia de los tres personajes principales. Los capítulos van en orden, o sea que el capítulo siguiente continúa relatando la historia del capítulo anterior sólo que está vez desde el punto de vista de otro personaje.

La historia es contada cronológicamente, aunque por supuesto llega a haber pequeños flash-backs para una mejor comprensión de la trama. La autora utiliza un lenguaje informal, ya que va dirigido a un público joven. Para un lector promedio, es una lectura fácil y adictiva, cada capítulo tiene algo emocionante que no te deja parar de leer. La historia trata como dice la sinopsis arriba, sobre la vida de Abigail y Basil, dos jóvenes que no se sienten felices con sus respectivas vidas y en su intento por acabar con ese sentimiento, se encuentran con algo que jamás imaginaron posible. Abigail se convierte en Sanadora, seres buenos que ayudan a las almas a tener un buen final. En cambio, Basil es un Recolector, seres malignos que roban las almas de los humanos para alimentar al Devorador, o sea el diablo.

Por ser lo que son, se supone que deberían odiarse y enfrentarse para obtener un alma, pero Abigail y Basil se quieren y tendrán que enfrentar lo que los separa para poder estar juntos. Aunque no va a ser fácil, muchas personas no estarán de acuerdo con su unión. Y para los que se preguntas, ¿Y que pasa con la tercera historia, la del padre Quanon? Bueno, para saberlo tendrán que leer el libro. El final no es nada evidente, nada de lo que pasa en el libro lo esperas, en cada página te enteras de algo nuevo e importante para la historia; es sumamente adictivo. No tengo nada en contra del libro. Tienen un tamaño mediano, es muy cortito, una portada sencilla pero ideal a la historia, buen tamaño de letra, no tiene notas al pie de página, la historia lleva un buen ritmo y es totalmente diferente a lo que había estado leyendo en este género.

Como ven me encantó y por supuesto seguiré leyendo los próximos libros de la saga. Aún no se dice de cuantos libros será, pero en cuanto sepa les haré saber. Este libro recién acaba de salir, su idioma original es el inglés así que aún no se encuentra en español. Me gustaría muchísimo que saliera en español para el beneficio de los lectores hispanohablantes. Tiene el típico “Y vivieron felices por siempre” pero aun así quedó muy bien. Tiene muchas probabilidades de convertirse en un best-seller, ojalá sea así.

Angela Brown

Nació y creció en Little Rock, AR, Angela ahora llama a Central Texas hogar. Leer y escribir han sido sus pasiones a lo largo de su vida. NEVERLOVE es un proyecto especial generado a partir de un blog-reto-dar la vuelta-blog-ópera, el tema de Abby y Basil.