Monster High

Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su singularidad. Sin embargo, un día sale a la calle sin maquillaje y la gente huye de ella. Aprende que no puede permitirse ser ella misma y que el instituto puede ser un lugar muy duro para un monstruo como ella.

Conoce a otras criaturas no humanas: Deuce descendiente de las gorgonas, Lala, que es vampira, a Cleo, que es una momia, Claudine, que es licántropa, y a Blue, que es semiacuática. Pero también conoce a Melody, una chica normal, ¿podrá confiar en ella? Sobre todo cuando el chico al que Melody quiere, Jackson, descendiente de Mr. Hyde, demuestra interés por Frankie.

Monster High es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre. Está escrito en tercera persona. La historia es contada desde dos puntos de vista, Frankie y Melodie. Cuando escuchamos el título del libro, automáticamente todos pensamos en la caricatura para niños; pero al igual que la película de Avatar no se trató sobre el niño pelón, el libro no tiene parecido alguno con la caricatura. Decidí leer este libro porque el año pasado una compañera de clase me lo recomendó, a parte de que la caricatura no está nada mal.

El libro contiene prólogo, considero necesario leerlo ya que trata sobre la creación de Frankie y el porqué de su comportamiento durante toda la historia. Está dividido en capítulos, al inicio de cada capítulo se encuentra el dibujo de uno de los personajes, ya sea Melody o Frankie. Dependiendo sobre quién tratará el capítulo es el dibujo. La historia es contada cronológicamente. La autora utiliza un lenguaje informal describiendo cada detalle de la escena y los personajes, así como utilizando un vocabulario “adolescente”. Se lee muy rápidamente, es recomendable para niños y adolescentes que no suelen leer mucho.

La historia trata sobre Frankie, una chica RAD (Regular Attribute Dodgers, es decir, fugitivos de los atributos normales) con tan sólo 15 días de edad con ganas de cambiar la opinión de los normis sobre los “monstruos”. Por otro lado está Melody, una humana que llega de Beverly Hills a vivir a Salem, con su propio estilo y una nariz nueva, intenta desenvolverse en su nueva escuela y conseguir amigos sin saber que no todos son normales. Maquillaje para normis, apariencias, bailes anti-monstruos y frases como “me piro vampiro” y “Había coloreado de verde esmeralda cada centímetro de su cuerpo-incluso aquellas partes que, según insistía su madre, «nadie podía ver, salvo Dios y el hueco de un inodoro»-” que hicieron que en verdad me gustara el libro.

La historia es buena, los únicos detalles que la hacen algo aburrida es el exceso de detalles, la continua repetición de “RAD (Regular Attribute Dodgers, es decir, fugitivos de los atributos normales)” y “normis”. La trama y los personajes son muy buenos, además de que cada personaje cumple con los estereotipos del “monstruo” que representan pero dándole un toque más actual.

Me obsesionan mucho los pequeños detalles, la cosa más simple como una mancha o que algo esté mal puesto me desesperan e intento corregirlos, y en el libro a partir del capítulo 16, los dibujos de Frankie y Melody ya no van de acuerdo al capítulo.

Ya estoy en las primeras palabras del libro dos, próximamente subiré la reseña. Como ya dije, si lo quieren leer porque les gusta la caricatura, advierto que no se parece en nada al libro. Si te da curiosidad la historia y saber más de los personajes (esos si son como en la caricatura), entonces léelo y compártenos tu opinión por favor.

Lisi Harrison

Cuando tenía dieciocho años se trasladó a Montreal para convertirse en una importante productora de cine en la Universidad McGill. Después de dos años se salió porque sabía que en el fondo quería ser escritora.