Luna Nueva

"Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...”

Luna Nueva es el segundo libro de la saga Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer. La historia es contada cronológicamente, organizada en capítulos y en un lenguaje informal. Está narrado en primera persona por Isabella Swan, la protagonista.

El libro empieza el día del cumpleaños de Bella, quien en el libro anterior dice no querer ser mayor que Edward. Alice Cullen, hermana de Edward, le organiza a Bella una fiesta esa misma noche. A pesar del humor de Bella todo va bien hasta que se corta el dedo con la envoltura de uno de sus regalos, cayendo a la alfombra una gota de sangre. Jasper al oler la sangre corre hacia Bella y en cuestión de segundos Edward avienta a Bella contra la mesa encajándose los pequeños cristales, mientras el se interpone en el camino de Jasper. El ambiente cambia por completo. Edward al darse cuenta del continuo peligro al que expone a Bella decide dejarla. Bella no comprende y entra en depresión. Bella tendrá que aprender a continuar su vida por el bien de Charlie y recuperar la amistad de sus amigos.

En su intento por recuperarlos sale con Jessica al cine, al salir de ahí Bella se encuentra con alguien a quien cree conocer, mientras se acerca escucha una voz...la voz de Edward. A partir de entonces ella busca cualquier forma de escuchar a Edward de nuevo, sin importar que tanto arriesgue su vida. En su intento por seguir escuchando la voz, Jacob, su amigo de la infancia, regresa a su vida. Bella se da cuenta que estar con él le sale bien y la hace feliz. Pero no todo es felicidad, algo está sucediendo entre los chicos de la Push y Jacob no se convierte en la excepción. Juntos descubren que no todas las leyendas son cosa del pasado y que los vampiros no son los únicos seres viviendo entre humanos, también se encuentran los licántropos. Mientras Bella intenta adaptarse a esta nueva revelación alguien está de vuelta con deseos de venganza...Victoria. Ahí es donde empezarán los verdaderos problemas de Bella y el más importante la llevará a Italia.

En serio traté de no mencionar toda la historia pero es muy difícil ya que a cada momento aparecen nuevos personajes y no me gusta tener que dejarlos en el anonimato.

Me enganché mucho con el romance entre Bella y Edward en el primer libro y aquí están juntos hasta los últimos dos capítulos.

Este libro está más enfocado en darle protagonismo a Jacob, conocer su estilo de vida y los quileutes más que otra cosa. No siento que el final te deje en suspenso, no le da continuación al tercer libro. Es un final tipo "felices por siempre". Incluso la historia podría terminar ahí como varios libros y el lector es libre de pensar si se casaran o si la convertirá en vampiro.

No me gustó nada a comparación con el primer libro, a decir verdad se me hizo muy cansado hasta el regreso de Alice a Forks. Es el que menos me gusta de toda la saga.

Stephenie Meyer

Nació en Conneticuten 1973, estudió la carrera de Literatura inglesa en la Brigham Young University. Después de la publicación de su primera novela, Crepúsculo, Stephenie Meyer fue elegida por los libreros como una de las autoras más prometedoras del año 2005 en Publisher's Weekly.