Ink
Miré hacia abajo al papel, que todavía está tocando la punta de mi zapato. Llegué a él, volteando la página para mirar.
Garabatos de tinta esbozan un dibujo de una niña acostada en un banco.
Una sensación de malestar comenzó a retorcerse en el estómago, como naúseas.
Y luego la chica del dibujo volvió la cabeza, y sus ojos negros como la tinta miraron directamente los míos.
En los talones de una tragedia familiar, lo último que Katie Greene quiere hacer es ir al otro lado del mundo. Atascada con su tía en Shizuoka, Japón, Katie se siente perdida. Sola. Ella no sabe el idioma, apenas puede sostener un par de palillos, y parece que no puede recordar quitarse los zapatos cada vez que entra en un edificio.
Luego está este guapo pero distante Tomohiro, estrella del equipo de kendo de la escuela. ¿Cómo se hizo realmente la cicatriz en su brazo? Katie no está preparada para la respuesta. Pero cuando ve que lo que él dibuja empieza a moverse, no se puede negar la verdad: Tomo tiene una conexión con los antiguos dioses de Japón, y estar cerca de Katie está causando que sus habilidades estén fuera de control. Si la gente equivocada se entera, ellos serán el objetivo.
Katie no quería ir a Japón, ahora no puede salir de ahí viva.
Ink es el primer libro de la trilogía Paper Gods. Está escrito en primera persona. El título Ink hace referencia a la tinta china, la cual será muy importante en la historia. Decidí leer este libro porque la portada me gustó muchísimo, el dibujo de la chica es muy bonito, minimalista y con colores muy bonitos. En verdad decidí guiarme por la portada y no leer la sinopsis; no hice caso al refrán "Nunca juzgues a un libro por su portada". El libro está dividido en capítulos, cada capítulo es nombrado con un número del lado superior derecho.
Se agradece cuando le dedican tanto trabajo y tiempo a un libro. La historia es contada cronológicamente. La autora utiliza un lenguaje informal. A lo largo de la historia, la autora utiliza algunas palabras en japonés, como lo son:
Es como leer Nin Hao, Kai Lan o Dora, La exploradora con los significados y traducciones en las últimas páginas. No me gustó eso, me perdía bastante por parar de leer y buscar el significado. Nunca me han gustado los libros que ponen las definiciones hasta el final, maybe una nota al pie de página sería mejor. Sólo es una sugerencia, tal vez haya mayor cantidad de personas que prefieran las definiciones al final.
Regresando al tema, va dirigido a un público juvenil, pero yo lo recomiendo a todas las personas que gusten de la fantasía, la magia y la aventura; sin importar la edad. No saben cuantas ganas tenía de leerlo, me llamaba mucho la atención. Pero cuando lo empecé a leer, como que la "ilusión" se esfumó. No estuvo tan bueno como esperaba, y todo por no leer la sinopsis...
No sé, esperaba una historia diferente. Supongo que me gusta un género distinto, no tan fantasioso. La verdad no sé que decirles sobre este libro, tiene una buena historia, el clímax es interesante y además, ¡la historia se desarrolla en Japón, geeks! Casi siempre en los libros juveniles, los personajes viven en Estados Unidos.
Sin embargo, no me gustó porque en serio sí es muy fantasiosa. Como dice en la sinopsis (no es spoiler), Katie ve que los dibujos se mueven. Sé que es lo principal en la historia, pero no me gustó eso a mí. Por eso digo que el libro no es malo, simplemente que si no es tu género, dudo que te llegue a gustar. Punto.
Leí este libro en formato digital, gracias a que lo solicité en NetGalley. Es muy probable que en cuanto pueda lo compre de manera física, por el gran trabajo con las ilustraciones. ¡Me encantaron!
Dado que era un ARC Book (Advance Reviewer Copy), al final venían más ilustraciones de la artista Petra Dufkova, Q&A, y las primeras páginas del segundo libro de Paper Gods. No, aún no sé como se llamará el segundo libro, pero suena mejor que este primero.
Geeks, ¿se animan a leerlo? Y si ya lo leyeron, ¿cuál fue su opinión?
Con la colaboración de: Harlequin Teen
Amanda Sun
Sobre la autora
Autora del género joven adulto, y una orgullosa Nerdfighter. Nació en Deep River, Canadá, una pequeña ciudad sin semáforos o autobuses. Empezó a leer novelas de fantasía a los 4 años y a escribir tan pronto como pudo sostener un lápiz.