Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Autor: John Gray

Editorial: Océano Express

Este no es otro libro más de auto superación y relaciones humanas. John Gray, como pocos, ha dado en el clavo; al fin, una guía inteligente y soluciones originales en un trabajo sencillo, ingenioso y verdaderamente útil que es una genuina contribución a la comprensión cabal de los modos diversos de comunicación entre hombres y mujeres y sus encontradas necesidades emocionales. Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus es uno de esos cada vez más raros libros que tanto aprecia un lector agradecido: un libro de los que dejan huella indeleble porque quien los lee acaba siendo y se siente diferente; digamos: nada se percibe de la misma manera después de la lectura. Más de 20 millones de lectores en el mundo.

Cuando decidí leer este libro, creí que sería algo parecido a Mujerzotas, pero no fue así. Este sin duda es un libro del que todos en algún momento hemos oído hablar. El título se terminó convirtiendo en una frase popular para justificar las diferencias entre hombres y mujeres. Está dividido en capítulos, cada uno explica un momento o fase de una relación amorosa. Tanto hombres como mujeres cometemos errores con nuestra pareja al esperar que nos traten de la misma forma que nosotros a ellos, pero ambos géneros necesitan cosas diferentes. No hay una historia en si que contar, es como un manual para saber qué hacer para ayudar a tu pareja y cuál es la mejor forma de demostrarle tu cariño. El libro está muy bien organizado y aunque hubo partes en que tarda mucho en explicar algo, al final es muy concreto y preciso. Como ya dije, no sabía que era un libro de autoayuda y no busqué información sobre él antes de leerlo. Aún así no me arrepiento de haberlo leído y sé que de haber sabido su contenido, lo habría leído de todas formas.

Para los que son curiosos y quieren saber más acerca del género opuesto, les recomiendo que lean este libro. En esta ocasión la curiosidad no mató al gato, si no que le enseño algo nuevo.

John Gray

John Gray es un escritor estadounidense sobre las relaciones y crecimiento personal, mejor conocido por su libro de 1992 "Los hombres son de martes, las mujeres son de venus" y otros libros "psicología pop" que ofrecen consejos sobre relaciones.