Dragón busca princesa

Autora: Purificación Menaya

Editorial: Bambú

Goodreads / Bambú

David y su hermana han roto el libro de Waldo, el dragón de la montaña tenebrosa. Waldo ha quedado separado de su princesa, que se encuentra en la otra mitad del libro y se siente solo sin ella, por lo que decide salir del libro para ir en su busca.David y su amiga Katia deciden llevarle a la biblioteca del colegio, donde hay muchos libros con princesas que creen que le gustarán. Waldo entra en un libro titulado "La princesa valiente" y arrastra consigo a David y Katia para que le ayuden en su empresa. Pero, ¿crees que la princesa valiente querrá casarse con un dragón? Y Waldo, ¿logrará olvidar a la princesa de su cuento? Para acabar de embrollarlo todo, Waldo deberá enfrentarse al enano maligno y a la bruja Parla Parloti. Pero entre tantas aventuras, el dragón ha descubierto las bibliotecas, los libros y las apasionantes historias que se encierran en ellos.

Dragón busca princesa es un libro infantil hermoso que me dejaron leer cuando tenía doce años. Desde entonces, siempre que busco la clásica historia de princesa y dragones, recurro a este libro mágico y hermoso de un dragón enamorado de su princesa. Este libro me encanta principalmente por dos razones: Primero, es un libro que habla de libros y la importancia de cuidarlos. Segundo, no hay príncipes valientes, sino dragones enamorados.

La historia empieza después de que David y su hermanita Susi se pelearan y jalonearan el libro favorito de David hasta romperlo. David estaba tan triste porque su libro favorito no tuviera solución alguna, que se quedó dormido llorando abrazando una mitad rasgada del libro. Entre sus hojas, se asomó Waldo, el dragón del cuento, para conocer este nuevo lugar donde debería estar la otra mitad de su historia y de su princesa. A partir de este momento, Waldo y David junto con su amiga Katia, buscarán una princesa para Waldo o intentar regresarlo a su libro. Una aventura súper linda y tierna para demostrar que los dragones también tienen su corazoncito.

Es una aventura muy graciosa, emocionante y divertida de tan solo 153 páginas. Claro, incluye ilustraciones. Es un libro que se lee en una sola tarde/noche y que logra hacer que el lector sueñe despierto y termine encantado con cada uno de los personajes.

Dado que deben ayudarle a Waldo a encontrar una nueva princesa o regresar a su libro, se menciona constantemente el gran valor de los libros, lo que es una biblioteca, el cuidar un libro y las grandes historias que puedes encontrar entre sus páginas.

Todos los lectores participan de los libros que leen si se identifican con uno de los personajes... Y tienes razón: un libro es siempre distinto cuando lo vuelves a leer, pero eso es lo hermoso de releer un libro. Con el tiempo uno cambia y, con esos cambios, los libros se modifican también.
— Mamá de David, página 146.

Purificación Menaya

Estudió Ciencias Empresariales en Zaragoza en cuya facultad se licenció en el año 1988. Ejerce desde entonces su profesión en el departamento de finanzas de la multinacional automovilística General Motors España y en su tiempo libre se dedica a su vocación literaria, que se ha enfocado en la literatura infantil. Ha publicado también relatos para adultos.