El club de los corazones solitarios

Autora: Elizabeth Eulberg

Editorial: Punto de lectura

Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas.

Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor...

El club de los corazones solitarios es libro que disfruté muchísimo leer. Escrito en primera persona, conocemos a Peny Lane, una adolescente fanática de los Beatles que tuvo una mala experiencia en el amor gracias a un patán y decide que ya no quiere saber más de los hombres. Sus amigas, quienes tampoco han tenido buena suerte en el tema, deciden unirse a ella y así crear El club de los corazones solitarios,  llamado así por el octavo disco de The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

Decidí leer este libro porque lo había visto innumerables veces en varios blogs y todos hablaban maravillas de él. Cuando leí la sinopsis y vi la portada, supe que habría muchas referencias a los Beatles. No tengo una banda favorita, así que no soy fan de ellos; pero me encantan varias de sus canciones y veo Across the universe siempre en año nuevo.

Strawberry fields forever, es de mis favoritas. El libro está dividido en apartados y estos a su vez en capítulos. Cada apartado tiene el nombre de una canción, desde Yesterday hasta Here comes the sun. Poco a poco vamos conociendo a Penny, su familia, sus amigos y a cada estudiante y director de la escuela McKinley. Si hay algo que Penny heredó de sus padres, es el amor y admiración por los Beatles, y gracias a eso ella relaciona una canción con cada episodio en su vida. Con tanta mención sobre el grupo, ojalá te guste más de una canción de ellos o será un libro un poco largo.

No esperaba que fuera una historia profunda, así que no me decepcionó que no me dejase un gran mensaje. Es es más para relajarte y pasar un buen rato leyendo. El final fue lo único que no me gustó mucho. Al fin un libro donde la protagonista decide que no necesita a un hombre para ser feliz y al final esa idea ya no es tan buena. Por primera vez quería un libro donde no hubiera romance. ¿Podemos prescindir de las relaciones de pareja cinco minutos, por favor? No es mucho pedir.

En conclusión, El club de los corazones solitarios es un libro muy bueno con una historia agradable y musical que le brinda al lector la oportunidad de disfrutar, reírse y suspirar como si escuchara la letra de su propia canción.

Con la colaboración de: Punto de lectura

Elizabeth Eulberg

Elizabeth Eulberg nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas. Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Se puso a escribir y publicó Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y la venganza de la niña con la gran personalidad. Y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo.