El beso más pequeño

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Penguin Random House

¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

El beso más pequeño es un libro que moría de ganas por leer desde que salió. Estaba segura de que sería un excelente compañero para una tarde lluviosa y un té. A pesar de que era un libro que ansiaba leer, siempre lo posponía para darle preferencia a otros títulos. Un buen día de la semana pasada decidí que no lo pospondría más y lo leí. Lo leí en dos horas exactas, pregúntenle a mi querido editor si no me creen.

Es una historia muy curiosa. Un chico acaba de salir de una relación que lo ha dejado muy herido, en eso se encuentra con una chica cuyos besos recuerda a la perfección, pero su rostro no. Se ha enamorado de una chica invisible y ahora quiere encontrarla, pero no sabe cómo. Desde el inicio conocemos a Gaspar Nieve, Luisa, y Elvis, y poco a poco nos describen la personalidad de la chica invisible, el sabor de sus besos y la vida de nuestro protagonista a través de cortos capítulos y descripciones curiosas y hermosas.

Por otras 217 razones exactamente igual de locas y porque eres el más hermoso poema viviente, ya sería hora de que te concedieran el Premio Nobel del amor.

Lo mejor de este libro es su originalidad. La manera en que está escrita es muy peculiar; hay pocos diálogos, muchas frases hermosas y descripciones de cosas algo extrañas. Sentía que estaba leyendo Amélie. Todo es demasiado lindo, alegre y cursi pero jamás dejando a un lado el misterio por la chica invisible. ¿Cuándo han escuchado que se hagan chocolates con sabor a besos? ¡Delicioso!

Es la primera vez que leo al autor, y sin duda no será la última. El beso más pequeño me parece una forma tan dulce de hablar de algunas cosas sobre el amor. El tener el corazón roto, volverse a enamorar e ir conociendo poco a poco a la otra persona, el recordar detalles como el sabor de sus besos, su respiración o su forma de andar. Sólo la idea de buscar a tu propio/a chico/chica invisible, te enamora.

A veces nos derrumbamos hasta tal punto que incluso la idea de la felicidad nos asusta

El beso más pequeño es un libro hermoso de principio a fin. Recomendado para todos aquellos lectores que gusten de pasar un buen rato suspirando y que quieran resolver el misterio de la chica invisible. Un libro que sin duda permanece en la memoria.

Mathias Malzieu

Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier, Francia. Alcanzó fama en el mundo literario con su primera novela titulada "La mecánica del corazón". Más tarde escribió "La alargada sombra del amor" y "Metamorfosis en el cielo". El uso de metáforas y símbolos forma parte de su particular universo literario. Forma parte del grupo de música rock Dionysos.