To all the boys I've loved before
To All the Boys I’ve Loved Before is the story of Lara Jean, who has never openly admitted her crushes, but instead wrote each boy a letter about how she felt, sealed it, and hid it in a box under her bed. But one day Lara Jean discovers that somehow her secret box of letters has been mailed, causing all her crushes from her past to confront her about the letters: her first kiss, the boy from summer camp, even her sister's ex-boyfriend, Josh. As she learns to deal with her past loves face to face, Lara Jean discovers that something good may come out of these letters after all.
To all the boys I've loved before es el primer libro de una saga lindísima escrita por Jenny Han. Narrado en primera persona, conocemos a Lara Jean, una chica adolescente que vive con sus dos hermanas y su papa. Lara tiene por costumbre escribirle una carta a cada chico que le gusta y jamás mandarlas. Un día, esas cartas fueron enviadas anónimamente a todos esos chicos, entre ellos el ex de su hermana mayor, dejando sus sentimientos expuestos. Lara no sólo tiene que hablar con los chicos que recibieron las cartas, también hacerse cargo de situaciones familiares ahora que Margot, su hermana mayor, se ha ido a la universidad y que Josh, el ex de Margot, sabe lo que Lara sentía por él.
Tenía muchas ganas de leer este libro, lo había visto en tumblr infinidad de veces. Por curiosidad entré a Pulseit y me lo encontré así que aproveché y lo leí.*
El libro está dividido por capítulos y la historia es contada cronológicamente. Va dirigido principalmente a adolescentes pero es apto para todo público ya que el libro en ningún momento tira a ser una historia boba o por el estilo, al contrario. Se lee súper rápido, es muy divertido y terminas conociendo a los personajes hasta tenerles cariño.
Lo lindo del libro es que no sólo es un libro cursi sobre una chica que escribe cartas de amor a otros chicos y luego se hace todo un embrollo por ello, también se trata sobre el amor familiar y la amistad. Sí, es un libro rosa más no empalagoso, tiene el toque justo de dulzura combinado con varias situaciones cómicas.
En conclusión, To all the boys I've loved before es un libro muy bueno, que se lee muy rápido y que recomiendo mucho si buscas una lectura ligera. Lo único "malo" es que no sea autoconclusivo, eso hubiera sido más lindo. Así que ni modo, quizás lea la segunda parte que es P.S. I still love you.
*Ahorita en Pulseit nada más está un excerpt del libro.
Jenny Han
Sobre la autora
Jenny Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.