The Adventures of Augusta Wind

Augusta Webster pensaba que era una chica normal que vive una vida normal en una ciudad normal. Pero eso fue antes de que el Snabbit – mitad serpiente/mitad conejo- llegara a girar el mundo de Augusta al revés y revelar que ella es cualquier cosa menos ordinaria. Una nueva fantasía para todas las edades de J.M. DeMatteis, creador de Abadazad, con sorprendente arte de Vassilis Gogtizilas.

The Adventures of Augusta Wind es una novela gráfica muy bonita para chicos y grandes. Está escrita en primera persona, todos los personajes tienen sus propios diálogos. Les recomiendo no leerla en formato electrónico, porque en primera son muchos gráficos y tarda mucho el lector de ebooks en poder cambiar de página, y segundo, porque los diálogos se pixelean demasiado y en algunas viñetas parecían jeroglíficos.

Decidí leer este libro porque daba la impresión de que sería una historia mágica, aunque tal vez algo infantil. Y no me equivoqué, fue así.  Está dividido en capítulos, cada capítulo tiene una portada muy bonita en la que se aprecia la escena más importante durante ese capítulo. La historia es contada cronológicamente. El autor utiliza un lenguaje informal. Aunque va dirigido a un público infantil y adolescente, lo recomiendo más para adolescentes.

La historia habla sobre Augusta, una chica adolescente a la que le gusta contar historias. Una tarde, uno de los personajes de sus historias, aparece en la ventana de su casa. El Snabbit, un ser mitad conejo mitad serpiente. Este ser llega a decirle quién es ella en realidad, y a partir de ese momento, monstruos malvados, seres de la imaginación, y otros de pesadilla, harán de la vida de Augusta, una aventura de fantasía.

La historia es muy mágica y fantasiosa, a veces demasiado, pero los gráficos llegan a dar miedo. Sentí como si estuviera leyendo una de mis pesadillas de cuando era niña, ¡brr!

Me gustó mucho, esa una gran historia. Estoy segura que la hubiera disfrutado más sino fuera por la mala combinación de los diálogos + pixeles. El libro termina con un “continuará…” y con las ganas de saber más sobre las aventuras de Augusta Wind.

Buscando en la web, al parecer ya existen más tomos sobre Augusta Wind, los cuales solamente se encuentran de manera digital, ya que apenas en Julio (por lo que entiendo) saldrá la versión impresa del primer tomo.

Con la colaboración de: IDW Publishing

J.M. DeMatteis

DeMatteis era un músico profesional y periodista de música rock, antes de entrar al mundo de los cómics. Su éxito en el cómic, ha dejado que trabajara tanto en televisión (en los dibujos animados), como en películas (trabajando para Fox, Disney Feature Animation, directores como Carlo Carlei y Chris Columbus, y productores como Dean Devlin, entre otros.)