Dedicatorias más conocidas de los libros
Algunos libros son conocidos por el renombre de sus autores, otros por sus portadas, algunos por sus frases y otros por haber sido llevados a la pantalla grande. Muy poca gente recuerda las dedicatorias, o si quiera las lee; pero las que leerá usted a continuación, son las más recordadas a través de los años y las páginas.
Platero y yo
Juan Ramón Jiménez
A la memoria de Aguedilla, la pobre loca de la calle del sol, que me mandaba moras y claveles.
El principito
Antoine de Saint-Exupéry
A LEÓN WERTH
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.) Corrijo, pues, mi dedicatoria:
A LEÓN WERTH
CUANDO ERA NIÑO
Canción de hielo y Fuego
George R.R. Martin
Para Phyllis, que me hizo meter los dragones.
Nubosidad variable
Carmen Martín Gaite
Para el alma que ella dejó de guardia permanente, como una lucecita encendida, en mi casa, en mi cuerpo y en el nombre por el que me llamaba.
Austenland
Shannon Hale
Para Colin Firth.
Eres un gran tipo, pero estoy casada, así que creo que deberíamos ser solo amigos.
Pulp
Charles Bukowski
Dedicado a la mala escritura.
El castillo ambulante
Diana Wynne Jones
La idea para este libro me fue sugerida por un niño en un colegio que había ido a visitar, quien me pidió que escribiera un libro llamado El castillo ambulante. Escribí su nombre, y lo guardé en un lugar tan seguro que no he sido capaz de encontrarlo. Me gustaría darle las gracias.
¿Qué otro libro tiene una dedicatoria interesante?