Cómo hacer tu oficina en casa en 3 pasos

Hola, geeks. Este post forma parte de la serie: How to be a teen blogger. Esta vez les daré algunos tips para convertir tu habitación en una oficina y puedas crear tu propio espacio para ser todo un blogger adolescente.

oficina-pequena-casa-sencillos-pasos.jpg

1. Asigna un espacio de tu habitación 

Primero, limpia tu habitación y deshazte de todo lo que ya no uses. Así tendrás mayor espacio para las cosas importantes, necesarias y útiles. Después, elige un espacio de tu habitación el cual puedas acondicionar para ser tu propia oficina. Si tienes un escritorio o una mesita que puedas usar, colócala cerca de una fuente de luz natural. Procura mantener limpio y ordenado* este espacio.

*Estas son simples recomendaciones. Si trabajas mejor en tu propia versión de orden, entonces hazlo a tu manera. Que este espacio te ayude a sentirte cómodo y tranquilo.

2. Acondiciona el espacio a tu gusto y a tus necesidades

Recordemos que este espacio será para que tú te sientes cómodamente a escribir en tu blog. Quizás para ello necesites inspiración y nuevas ideas. A mí me ayuda mucho el recordar lo que me gusta y hace feliz, por eso hice una red geométrica en la pared para colgar en ella fotos de mis amigos, de mi lugar favorito en el mundo (San Miguel de Allende) y algunos dibujos. 

Soy una persona cuyos gustos cambian casi cada mes, por lo que siempre estoy cambiando lo que colocó en esa red. A veces tiene boletos de eventos, postales, citas de mis libros favoritos o recordatorios de cosas de la escuela o del blog.

Además de esta red, también tengo todos mis lápices de colores, pinceles,hojas y demás materiales que utilizo en la escuela. Aparte de ser mi espacio para ser bloguera, también es mi espacio como diseñadora. En conclusión es mi espacio creativo así que lo cuido y mantengo como tal. Cuando hago el diseño de plantilla para algún blog, siempre lo dibujo a mano. Todo eso sucede aquí.

3. Planifica y anota todo

Creo que este es uno de los puntos más importantes: llevar un control de absolutamente todo. Saber lo que vas a publicar, lo que ya publicaste, lo que funcionó y no funcionó, un calendario y horario de los días y horas donde recibes más visitas,etc. Anota todo ya sea de manera digital o a mano, y planifica a corto y mediano plazo tu página web. Esto te ayudará a tener un objetivo a seguir y saber el paso a paso para llegar hasta él y conseguirlo.

Estos son sólo algunos tips para tener tu propio espacio y ambiente bloguero. ¿Sigues alguno de esos tips? ¿Recomendarías algo más? Si quieres ver otros tips para adecuar tu #BloggerOffice, te invito a que cheques mi Pinterest.

Anterior
Anterior

Fairest

Siguiente
Siguiente

La tierra de las historias: El hechizo de los deseos