Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.

Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.

Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.

¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?

La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.

No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…

Blackbird es la primera parte de la saga que lleva el mismo nombre escrita por Anna Carey. Ha estado causando sensación en el mundo literario por su estilo de narración ya que la historia está narrada en segunda persona. O sea que el lector es quien protagoniza la historia y solo te es mencionado lo que tú estás haciendo. Como si fuera un juego de simulación pero leído (lean la sinopsis de arriba para entender este tipo de narración).

La verdad no me llamaba mucho la atención leerlo ya que su sinopsis y título no me decían nada de la historia y no sé si podría llegar a gustarme. Supongo que el nombre del libro hace referencia al tatuaje que lleva (¿o llevo?) en la muñeca y de ahí que se llame así. La historia es contada cronológicamente y dividida en capítulos. Al principio te confundes muchísimo ya que no tienes ni idea de nada de lo que está pasando y el inicio de la novela es tal cual lo dice su sinopsis. Yo digo que igual influye mucho el tipo de narración ya que si no estás acostumbrado a esto estilo "simulación", como que te sacas mucho de onda y no te es fácil adentrarte en la historia.

La primera mitad del libro es solo huir de todo y de todos e ir anotando lo que crees que puede ayudarte a saber quién eres y qué debes de hacer. El misterio que hay en esa mitad hace que quieras seguir leyendo para enterarte de más. Luego la protagonista (que a fin de cuentas eres tú) conoce a un chico. Y pues equis, el punto principal se supone que es el misterio por descubrir más de ti, pero no... Te enamoras y de la nada ya confías muchísimo en alguien que apenas y sabes quién es. No logro entender en qué parte eso es creíble. ¿Cómo pasamos de huír y desconfiar de todo a enamorarnos tan fácilmente? Esperaba que no hubiera romance y menos que se volviese tan importante. El último cuarto del libro es cuando todo se pone mega interesante y empiezas a devorar las páginas una tras otra hasta terminarlo.

Al final, bueno, al final con más dudas que al inicio y sin haber resulto tus primeras dudas. Ya sabes algo más de lo que está pasando pero no del todo. Aun así, el final hace que te enganches en la historia y te quede con ganas de leer el siguiente libro.

Tengo conflictos con este libro. Me encanta la trama (de la cual no estoy dando ni un solo detalle porque cualquier cosa que diga sería un gran spoiler); en verdad es buena. Solo no me convence la narración en segunda persona y que hubiera romance. Todo lo demás es muy bueno. Buenos personajes, muy buena descripción y la historia lleva un buen ritmo. Espero el segundo libro resuelva todas mis dudas y me guste más que esta primera parte.

Con la colaboración de: VR Editoras

Anna Carey

Anna Carey se graduó por la Universidad de Nueva York y tiene un master en escritura por el Brooklyn College. Anna publicó su primera trilogía para jóvenes adultos, Eve. Puedes saber más sobre ella en: annacareybooks.com